Cuánto cuesta el examen de la UAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informa de las fechas para que presentes el examen de selección en línea a una de las opciones de licenciatura que se ofrecen en este segundo proceso de selección de 2020.

El pasado 20 de septiembre, la universidad publicó su convocatoria del Segundo proceso de selección en el que establece los requisitos y trámites para participar en  dicho proceso.

Registro de solicitud

Del 21 al 29 de septiembre los aspirantes deberán llevar a cabo el registro de su solicitud.

Los siguientes solo son los pasos generales que seguirás para tu registro al examen. Es tu responsabilidad leer completamente la convocatoria ya que contiene indicaciones adicionales.

1. Inicia tu registro.

21 de septiembre

La primera vez, tendrás que proporcionar tu nombre y fecha de nacimiento. Cuida que los datos sean correctos y que correspondan con tu acta de nacimiento, porque los deberás escribir exactamente igual para que puedas acceder en futuras ocasiones. Una vez que inicies el registro y contestes el cuestionario socioeconómico (paso 4) obtendrás un número de referencia, anótalo porque también te servirá para ingresar.

2. Completa los datos que se piden en la solicitud.

Entre el 21 y el 29 de septiembre

Ten especial cuidado al registrar el trimestre, la Unidad y carrera de ingreso. También verifica que el promedio de bachillerato sea correcto ya que proporcionar un promedio mayor al real puede ser causa de cancelación de tu registro y aún de tu ingreso a la Universidad.
Al registrarte deberás subir un archivo PDF con la digitalización del certificado o de la constancia. En caso de que no tengas alguno de estos documentos, podrás presentar el examen de selección subiendo la carta aceptación firmada en la que se indica que la Universidad te asignará 7.0

3. Sube tu fotografía digital.

Fecha límite de corrección de fotografía: 2 de octubre

Cuando subas tu fotografía se hará la validación de las características requeridas. Si no cumple con ellas, en la misma página de registro se te pedirá que la vuelvas a subir. La validación será después de un día hábil. Si persisten tus problemas utiliza el Sistema de ayuda en línea.

4. Llena el cuestionario socioeconómico.

Los pasos anteriores (1 al 4) los debes completar a más tardar el 29 de septiembre.

5. Paga en el banco o en línea

Fecha límite: 6 de octubre

Cuando completes correctamente los pasos anteriores podrás imprimir tu línea de captura para pagar en el banco.
Pago de la cuota por derecho al examen. Algunos bancos como Banamex y Santander te cobrarán una cuota adicional por pagar en sus sucursales sin tener cuenta con ellos. Esta es política del banco y es independiente de la cuota establecida por la UAM
También podrás utilizar el sistema de pago en línea (Multipagos Bancomer) para pagar con tarjeta de crédito o débito, cheque electrónico o con cargo a una cuenta de cheques. Este pago se registrará de inmediato.
Cuando realices tu pago en el banco, a más tardar en cinco días te enviaremos un correo electrónico indicando que ya lo recibimos.
IMPORTANTE: el sistema Multipagos es un servicio ofrecido por BBVA Bancomer por lo que la Universidad no se responsabiliza de su funcionalidad. Deberás obtener el comprobante de pago para estar seguro de que fue recibido. 

¿Cuánto cuesta el examen?

Las cuotas vigentes son:

Para mexicanos:

  • Derecho a examen de selección $360.00

  • Inscripción anual $128.43

  • Pago por trimestre, tiempo completo: $128.43

  • Pago por trimestre, medio tiempo $64.22

Para extranjeros:

  • Derecho a examen de selección $1,800.00

  • Inscripción anual $ 642.15

  • Pago por trimestre, tiempo completo $ 642.15

  • Pago por trimestre, medio tiempo $312.08

6. Imprime tu comprobante de registro.

Del 10 al 11 de octubre

Ingresa a la página de registro para imprimir tu comprobante y confirmar que has realizado las actividades necesarias para poder presentar el examen de prueba y el examen final
Si no puedes imprimir tu comprobante o si requieres alguna aclaración deberás solicitarla por escrito del 10 al 12 de octubre al correo [email protected], incluyendo tu nombre, número de control o folio y tu comprobante de pago.

7. Conoce y sigue las instrucciones de la página del examen de selección en línea

En la página del Examen de Selección en Línea encontrarás el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a internet, así como los instructivos y tutoriales para acceder al examen.

8. Examen de prueba

Entre el 19 y el 23 de octubre

Para el examen de prueba deberás tener el lugar, equipo e internet con todas las características que se piden para el examen final, ya que servirá para probar y resolver los problemas con anticipación y para que conozcas cómo contestar el examen final. Es obligatorio que contestes completamente el examen de prueba en el día y hora que se te indicarán cuando imprimas tu comprobante de registro.
La calificación del examen de prueba no se tomará en cuenta en ningún caso.

9. Examen de selección

Entre el 26 y el 30 de octubre

En tu comprobante de registro estarán el día y la hora asignados para tu examen, los cuales no podrán ser modificados.
El día que apliques tu examen de prueba recibirás indicaciones adicionales para presentar el examen final.
Algunos datos te los haremos llegar mediante correo electrónico por eso es fundamental que lo hayas verificado.

Resultados

¿Qué es y cuándo se publica la Lista complementaria?

La lista complementaria se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM.

Para elegir a quienes cubran estos lugares, se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

La lista complementaria se aplica a quienes solicitan ingreso al trimestre de primavera en el primer proceso de selección, y a quienes participan en el segundo proceso de selección.

¿Cuándo se publica la lista complementaria?

La fecha de publicación de cada lista se indica en la convocatoria correspondiente. 

Para el segundo  proceso de selección de 2020, la publicación de la lista complementaria se hará el 27 de Noviembre.

Lo que debes saber

La UAM no imparte cursos de preparación para presentar el examen de selección. Tampoco tiene vínculo alguno con empresas, instituciones o personas que ofrecen o dicen ofrecer tales cursos, aún cuando participen en ellos alumnos o profesores de nuestra institución.

Cualquier material que se ponga a disposición en las páginas oficiales de la UAM -guías y autoevaluaciones por ejemplo- sólo tiene la finalidad de apoyar en la preparación de los aspirantes y en ningún caso se utilizará en sustitución o complemento del desempeño que tenga el aspirante en el examen de selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IPN publica convocatoria para examen complementario

IPN: Este es el calendario escolar 2020-2021 del Politécnico

Llave CDMX y Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, lo que debes saber

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX