Llave CDMX y Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mejorando la Ciudad Nuestra Casa es el programa lanzado por el gobierno de la Ciudad de México para dar empleo temporal.

El registro se puede realizar desde el 21 de septiembre en esta página: 

https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx/

Los requisitos son Iniciar sesión o regístrate en Llave CDMX.

Identificación oficial y comprobante de domicilio.

TAMBIÉN LEER: Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, empleo temporal en CDMX

Qué es el sistema Llave CDMX

Es tu llave de acceso a todas las plataformas digitales de la ciudad.

Es una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Es importante registrarse en este sistema porque es requisito para entrar al programa.

Los facilitadores C y D tendrán que hacer su registro por medio de la plataforma LLAVE CDMX en el vínculo “Mejorando la ciudad, nuestra casa” donde incorporarán su identificación oficial y su comprobante de domicilio.

Elementos de Llave CDMX

  • Expediente Electrónico: Conjunto de documentos digitales de una persona bajo resguardo de las dependencias, los cuales pueden ser usados para trámites, servicios y actos jurídicos o administrativos.

  • Ficha Ciudadana: Conjunto de Expedientes electrónicos alimentada por documentos previamente entregados al Gobierno de la Ciudad

  • Riel de Interoperabilidad: Estándares para consulta de información y documentos entre entes públicos, los cuales garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y permite la interacción de los sistemas de los entes.

  • Inicio de Sesión Único (ISU): Herramienta de validación e ingreso a todas las plataformas del Gobierno con un mismo usuario y contraseña. Permite también consultar la Ficha Ciudadana. En una versión verificada, posibilita realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad. Vincula datos personales con datos biométricos y tiene un autenticador con un código temporal.

  • Firma Electrónica de la CDMX: Instrumento que permite firmar documentos digitales con validez legal, como alternativa a la e.firma del SAT.

Requisitos MEJORANDO LA CIUDAD, NUESTRA CASA

Los requisitos para acceder al empleo temporal son ser residentes de la Ciudad de México, no estar inscrito en algún programa social y ser personas que hayan perdido su ocupación y fuente de ingresos por la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX