UNAM prestará computadoras para clases en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prestará equipos de cómputo y conexión a internet a los alumnos que lo necesiten, para que puedan acceder a las clases en línea, en tanto que éstas se reanudan de manera presencial.

Así lo anunció Enrque Graue, rector de la UNAM, durante el mensaje de bienvenida que dio a la comunidad universitaria en el primer día de clases que se realizan en línea, ante la pandemia de Covid-19.

“Para esta fase inicial hemos acondicionado sitios dónde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia”.

Y señaló que “En sus respectivas entidades académicas se les explicarán las medidas que en cada caso se han implementado”.

El rector de la UNAM recordó que las clases presenciales se reanudarán cuando existan las condiciones sanitarias necesarias.

“Cuando regresemos, seguramente no estaremos exentos de dificultades, pero lo haremos en forma gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos nuestros espacios”.

Este 21 de septiembre aproximadamente 350 mil estudiantes retomaran sus clases de manera remota en la UNAM, debido a las consecuencias de la pandemia por .

La Máxima Casa de Estudios agregó que las clases comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el 28 de septiembre próximo, de acuerdo a como lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato..

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX