¿A qué hora es el desfile militar del 16 de septiembre 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile militar, sin embargo, por las medidas sanitarias que se han implementado por la pandemia por Covid-19, esta ocasión las actividades tendrán algunos cambios.

¿Cómo será el desfile militar 2020?

De la misma manera en que el Grito de Independencia sufrió modificaciones por la misma razón, el Desfile Militar no tendrá público, pero la gente lo podrá seguir de manera virtual por televisión o las redes sociales.

El desfile que se llevará a cabo en la Ciudad de México, estará encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dará inicio en punto de las 10:00 horas del 16 de septiembre 2020 y en él participará un contingente reducido de las Fuerzas Armadas.

¿Qué ruta seguirá el desfile militar?

Como cada año, el Desfile Militar iniciará en avenida José María Pino Suárez, vialidad por donde ingresarán los elementos militares. Posteriormente el contingente dará vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central. 

Y como una medida para evitar el acceso de la gente, el Gobierno de la CDMX y el federal tienen programado implementar un operativo en el primer cuadro de la ciudad, el cual se aplicará desde horas previas al Grito de Independencia del 15 de septiembre..

Asimismo, la estación Zócalo del Metro -que estará cerrada desde el día 15- reabrirá el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas; sin embargo, las estaciones Allende y Bellas Artes permanecerán cerradas durante el día.

¿Se permitirá que haya gente durante el recorrido?

Al estar viviendo una contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por Covid-19, no se podrán ver familias enteras, por lo que las autoridades han llamado a que la gente disfrute de las actividades conmemorativas a la Independencia de México de forma virtual y, de ser posible, se quede en casa para evitar la propagación del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Grito de Independencia CDMX 2020: horario y dónde verlo en vivo

Imágenes mexicanas y frases de independencia | 15 y 16 de septiembre

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX