Guía para el aprendizaje a distancia de Google for Education

FB
TW
WA
Email
Telegram

La plataforma Google for Education mantiene su compromiso de hacer que la educación sea más accesible, atractiva y efectiva para todos en un momento en el que muchas personas están aprendiendo a enseñar desde donde sea.

Innovar desde donde estés. Una guía de actividades para el aprendizaje a distancia, tiene como objetivo de ayudar al educador, padre o tutor en este período de Regreso a Clase.

Son posibilidades de actividades que pueden llevarse a cabo con estudiantes desde la primaria hasta la educación superior, tanto en un modelo de aula presencial, híbrida y / o remota. 

Es un recurso más de apoyo para que puedan seguir ayudando a todos los estudiantes a seguir aprendiendo.

En la siguiente guía se te presentan una serie de actividades para que las puedas trabajar con tus alumnos dependiendo el nivel en el que se encuentren, usando aplicaciones y herramientas, que volverán más interactiva tu clase.

 

b2s Playbook Sp 2020 Final Compressed by Isra Olguín on Scribd

 

Recursos de Google for Education

A través de la Guía ‘Enseña desde donde estés’, podrás conocer las herramientas y tips necesarios para que los maestros, líderes educativos y familias ayuden a los estudiantes a seguir aprendiendo. 

Además en el Centro de recursos para el aprendizaje a distancia, podrás acceder a recursos de aprendizaje a distancia para ayudar a los educadores, gerentes y administradores de Tecnologías de la Información (TI) a mantener a los estudiantes enganchados durante el período de cierre de las escuelas. 

Ventajas de Google for Education

Los servicios de Google para Educación no contienen publicidad ya que los perfiles se crean únicamente con fines educativos. El uso de la plataforma no implica el ejercicio de recursos públicos.

La plataforma de Google para Educación es la misma que se usa actualmente en Italia, Suecia, Chile, El Salvador, Malasia e Indonesia a nivel nacional, y en grandes ciudades como Río de Janeiro y Nueva York, además de importantes universidades nacionales como UNAM y Universidad de Guadalajara.

Para mayor información sobre las acciones de capacitación, los usuarios pueden acceder al sitio web: gg.gg/educacionadistanciaMX, en el cual se publican las ligas de los seminarios web realizados para consultas posteriores y la información de las próximas sesiones en línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Red magisterial y Google for Education capacitan a maestros de la SEP

Aprende en Casa: Baja la App y sigue las clases de todos los grados

Aprende en Casa II: ¿Dónde ver las clases de la SEP en vivo?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX