Cómo dar de alta el correo institucional de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como otra de las novedades de este ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha generado cuentas oficiales para mantener contacto directo con los alumnos durante las clases a distancia.

Dichas cuentas de correo, las ha proporcionado la Nueva Escuela Mexicana para que puedas ingresar a tu aula virtual en Google Classroom y uses los recursos en Microsoft Teams.

Por esta razón es importante que uses una cuenta de correo con el dominio @aefcm.nuevaescuela.mx y Microsoft Teams y @alumno.aefcm.gob.mx, para el caso de los  alumnos de la Ciudad de México.

Así puedes crear tu correo de Google Classroom

1. Ingresa a la página www.aprendeencasa.mx

2. Da click en “Alumnos” (debes darle clik a la imagen)

3. Deberás click en el  botón “Consulta tu cuenta”. Al ingresar podrás observar que habrá 2 pestañas, uno para Google Classroom y otra para Microsoft Teams, comenzaremos con la cuenta de Google. 

4. Deberás llenar el formulario con la siguiente información, es importante contar con ella a la mano: CURP, CCT (Clave de centro de Trabajo de la escuela), nivel educativo, grado y grupo en el que estuviste el año pasado. Servirá para recuperar la cuenta.

5. El correo se activará con el siguiente dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx

6. La contraseña de primer acceso será el CURP que hayan ingresado.

7.  Al concluir, da clic en el botó “Aceptar”

De la misma manera debes crear el correo electrónico para Microsoft Teams. Es importante que cuentes con una cuenta y contraseña para cada uno.

En este sentido, la SEP señala que debes activar ambas cuentas y sigas las indicaciones de tus profesores para que ingreses a tu aula virtual correspondiente sin contratiempos.

Cómo cambiar la contraseña

¿Qué hacer en caso no obtener el correo o requerir cambio de contraseña?

Si acaso no pudiste obtener el correo o quieres cambiar la contraseña, en el  “Directorio de Enlace Informático” puedes solicitar acceso o reposición de contraseña al técnico que corresponda. Lo anterior lo puedes revisar AQUÍ.

Para solicitar atención por parte de Enlace Informático se debe enviar un correo electrónico o proporcionar vía telefónica la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno

  • CURP

  • Nombre de la Escuela

  • Clave CCT de la escuela

  • Turno

  • Nivel educativo

  • Grado escolar

  • Grupo

  • Sostenimiento (Federal/Particular)

 

 

Guia Recuperar Correo by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX