Vamos de regreso a Clases Cuadernillos SEP en PDF para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro de la Sesión 2 del Consejo Técnico Escolar. Guía extraordinaria, los docentes de educación básica, deberán revisar y descargar los Cuadernos de Trabajo de Regreso a Clases.

LEE TAMBIÉN: Horarios Aprende en Casa SEP: Canales y programación clases por TV

¿Cómo se utilizarán estos materiales?

Los docentes deberán explorar la mayor cantidad de recursos que le sea posible y en cuanto puedan volverán a ellos para identificar los más idóneos para practicar con ellos y fortalecer los aprendizajes de sus estudiantes.

Este material tiene el propósito de apoyar a los docentes en la indispensable labor de acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Las actividades que contiene abarcan los contenidos curriculares y los aprendizajes esperados de la educación básica, y se han organizado de forma clara y sencilla. La intención es que este material les brinde a los maestros nuevas ideas, les ayude a motivar a los estudiantes y les sirva para acompañarlos en su proceso educativo.

 

Por ello, deberán también seleccionar algunos recursos que, de acuerdo con los aprendizajes identificados en sus estudiantes, podría utilizar las primeras semanas de clases a distancia. Estos insumos se recuperarán en el tema 5 de la Guía extraordinaria del CTE, donde se propone avanzar con la planeación.

Los cuadernillos para todos los grados de Primaria y Secundaria, se pueden descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1l1Xg_G7WrVRs9yv_BmF8dhMSxt_3nnt7

Los Cuadernos de Trabajo de Regreso a Clases, han sido preparados para que se use durante las próximas semanas. Las actividades que contiene te permitirán repasar los temas y las habilidades que necesitarás para comenzar el nuevo ciclo escolar 2020-2021, con mucha seguridad.

LEE TAMBIÉN: CTE Extraordinario 2020: Orientaciones para el estudio en casa PDF

En el cuaderno encontrarás actividades de:

•   Lenguaje y Comunicación: Contiene orientaciones específicas y ocho planeaciones didácticas relacionadas con esta asignatura. Las planeaciones no son secuenciales, es decir que puedes usarlas en el orden que consideres adecuado y de acuerdo con el diagnóstico que se haga del grupo.

•   Matemáticas: Contiene orientaciones específicas y ocho planeaciones didácticas relacionadas con esta materia; tampoco son secuenciales.

•   Estamos bien en casa (Procesamiento socioemocional): Contiene orientaciones específicas y seis planeaciones didácticas con actividades que ayudarán a los estudiantes a procesar las emociones que les ha provocado la pandemia de COVID-19.

•   Vida saludable en familia: Contiene orientaciones específicas y seis planeaciones didácticas que enfatizan los beneficios de tener buenos hábitos y una vida saludable.

•   Retos en familia

LEE TAMBIÉN: Calendario escolar 2020-2021 de la SEP en imágenes y PDF

Orientaciones generales

Este cuaderno es una herramienta que el docente podrá usar con plena libertad. En cada sección encontrará propuestas didácticas que pueden apoyarle en su labor educativa durante las tres semanas de reforzamiento o, si así lo decide, más adelante durante el ciclo escolar. Su uso y orden dependerán de lo que cada profesor determine.

El material es un instrumento de apoyo cuyo propósito es facilitar el trabajo docente . Por tanto, podrán instrumentar las sesiones como ellos mismos decidan, de acuerdo con la situación de su escuela y sus alumnos.

También te puede interesar: CTE Guía Extraordinaria agosto 2020. Primera Sesión

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX