Pasos para la inscripción extemporánea en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una vez que el secretario de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio la información para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, las dudas para el regreso a clases se han ido aclarando.

A pesar de lo anterior, entre los padres de familia siguen existiendo dudas respecto a las inscripciones y reinscripciones, lo cual también ya ha sido aclarado por parte de la SEP.

Moctezuma Barragán, informó en este sentido, que solamente se abrirán periodos extraordinarios para los niños que cambian de nivel educativo, es decir, para aquellos que van a ingresar por primera vez a preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Las entidades que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción, podrán realizarlo del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, para quienes no pudieran hacerlo por alguna eventualidad relacionada con la pandemia, cambio de entidad o de escuela.

Además de que «también aplicará para las solicitudes de preinscripción de 1º a 3º de preescolar, 1º de primaria, 1º de secundaria, que no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)».

Pasos para inscripción extemporánea

En el caso de la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM), dio a conocer los siguientes pasos para la inscripción de los alumnos que no realizaron la preinscripción durante el mes de febrero y a continuación te los compartimos para que lleves a cabo el proceso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX