¿Cuándo inician clases en la UNAM, el Poli y la UAM?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal (SEP), informó durante la conferencia de prensa del pasado 3 de agosto. que encabeza todas las mañanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, será el 24 de agosto próximo.

El titular de la SEP subrayó que el nuevo ciclo comenzará a distancia, por no existir las condiciones para realizarlo de manera presencial.

Lo anterior aplica únicamente para los niveles de educación básica y aclarando que las clases presenciales se retomarán, sólo cuando el semáforo esté en verde en cada estado, una decisión en favor del bienestar de todos. Sólo así se irá volviendo gradualmente a los planteles, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes.

En lo que respecta a las universidades, Moctezuma Barragán, aclaró que las instituciones de educación superior, son autónomas por ley y por ello decidirán de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Regreso a clases en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo su proceso de admisión entre el 18 y el 30 de agosto e iniciará sus actividades académicas hasta el 21 de septiembre.

El regreso a las aulas en la máxima casa de estudios, también será a distancia, de acuerdo con lo que se ha informado hasta el momento.

En este sentido, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que ante la actual contingencia sanitaria por coronavirus, las mayoría de las universidades comenzarán sus actividades a distancia, de manera que se evite la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19.

Regreso a clases en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), se tiene programado el examen de admisión para el 28 y 29 de agosto, el cual será presencial. 

Asimismo, esta institución iniciará su jornada escolar el 7 de septiembre en una modalidad mixta: a distancia y en el aula.

El Poli publicó la siguiente información sobre el protocolo sanitario considerado para la prueba de ingreso a la institución: https://admision.ipn.mx/portal/index.html

Regreso a clases en la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) concluyó el pasado 7 de agosto, para que el día 31 del mismo mes den inicio las clases virtuales.

Universidades para el Bienestar Benito Juárez

En lo que respecta a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), estas realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24, así como las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS), que arrancarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

Regreso a clases en la UPN

Finalmente la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) regresará a sus actividades el 7 de septiembre, al igual que algunas escuelas normales y universidades politécnicas del sector público.

También te puede interesar: 

Calendario SEP 2020-2021: regreso a clases, CTE y vacaciones

UNAM reanuda trámites de titulación y graduación

Verificentros CDMX 2020: citas, cuándo abren, calendario y costo

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX