Consejo Universitario de la UNAM tendrá sesión histórica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 7 de agosto, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una sesión ordinaria en la cual se conocerá, y en su caso aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2019.

Se trata de una sesión histórica, porque por primera vez se realizará vía remota, a fin de dar continuidad a sus actividades sustantivas sin descuidar las medidas sanitarias.

El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional designará también a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Xavier Soberón Mainero, quien termina su encargo.

Igualmente se discutirá modificar el Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios para cambiar su nombre a “Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género”.

Asimismo, analizará cambios al artículo 98 del Estatuto General, para adicionar la fracción III, relacionada con sanciones para los casos de violencia de género. Modificaciones que, en su caso, serían votadas en sesión extraordinaria, a llevarse a cabo inmediatamente después de la conclusión de la ordinaria.

Estudiará designar investigadores eméritos a Julio Alfonso Labastida Martín del Campo y a Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi.

Se prevé que al inicio de la sesión, el máximo cuerpo colegiado de la UNAM rinda homenaje a los integrantes de la comunidad universitaria y los miles de mexicanos lamentablemente fallecidos por la pandemia de COVID-19.

UNAM, la 2da. universidad de AL con mejor impacto en internet

Recientemente el ranking mundial Webometrics 2020-2, colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en Internet.

Dicho ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, sólo detrás de la de Sao Paulo.

De acuerdo con el indicador, la UNAM se encuentra entre las 150 entidades educativas del planeta por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana posicionada entre las 500 primeras.

También te puede interesar:

UNAM la segunda con mejor impacto en internet en AL

Convocatoria UNAM 2020. Examen de licenciatura se aplazará

Las carreras con mayor demanda en la UNAM

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX