Designaciones de autoridades universitarias de la UNAM se aplazan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hasta que las actividades académicas se reanuden de manera presencial o virtual, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará las designaciones de autoridades universitarias que debían realizarse en el primer semestre del año 2020.

A través de un comunicado, la junta de gobierno relató que las fechas y los plazos que se tenían asignados para las designaciones, quedaron sin efecto debido a la contingencia sanitaria e impidieron que los procesos se llevaran a cabo antes de que comenzara el periodo vacacional.

Es por lo anterior, que  será hasta que se reanuden las actividades académicas de manera presencial o remota en las facultades, escuelas e institutos involucrados, cuando se conformarán las ternas y se formulará un nuevo calendario para las designaciones.

La Máxima Casa de Estudios del país, señaló que la junta procurará minimizar los retrasos y permitir una amplia participación de las comunidades en los procesos de auscultación, utilizando las vías habituales para las comunicaciones por escrito, así como sistemas de interacción virtuales para recibir las opiniones de las comunidades de manera personal y mantenerlas informadas sobre los procesos, sus sistemas y mecanismos.

Admisión UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el pasado 14 de julio, que las fechas para el examen de ingreso a la licenciatura se aplazarán en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia, con el objetivo de proteger a los aspirantes y trabajadores del Covid-19.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, señaló que los exámenes que estaban programados para el periodo del 22 de julio al 2 de agosto, se decidieron posponer, considerando que las condiciones sanitarias no son adecuadas para realizarlos.

Hasta el momento, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) también pospuso el examen de ingreso a preparatoria, del 20 y 21 de junio. Ahora se realizará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. Para la UNAM es necesario esperar a la comunicación de fechas por los canales oficiales como lo mencionó en el comunicado oficial.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX