La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa sobre el proceso de asignación a primer grado de educación secundaria con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio educativo en las escuelas públicas de la Ciudad de México.
El pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer a través de un comunicado publicado en su página institucional, que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando:
Criterio principal:
El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.
Criterios de desempate:
• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
• Edad del aspirante.
En el siguiente enlace puedes consultar los resultados de este proceso admisión.
https://www.aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html
Cabe recordar que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la institución, en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.
Se debe mencionar que en todo momento se privilegiaran los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.
Para cualquier duda o comentario pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10 a 16 horas.