Con convenio, SEP e ISSSTE garantizarán atención médica a maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), informó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer el acceso de los maestros a servicios de salud y atención médica.

Esto en apoyo de los docentes, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En mayo pasado, el titular de la SEP aseguró que el gremio docente no había presentado muchos contagios de coronavirus

“Yo he estado muy en contacto con el ISSSTE para ver la salud de las maestras y los maestros, y es un sector que ha tenido una situación bastante buena en términos de que no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros. Y esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno en salir al receso”, señaló entonces Esteban Moctezuma Barragán.

LEE TAMBIÉN: SEP: Pocos maestros se han contagiado de coronavirus

Moctezuma Barragán señaló que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro”, con el uso del cubrebocas obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad en la Nueva Escuela Mexicana, aseguró el titular de la SEP.

El titular de la SEP aseguró que se garantizará el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa La Escuela es Nuestra, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Fecha de regreso a clases, ¿cuál es?

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 estará en función del semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias. Es decir, el regreso a clases de manera presencial se realizará siempre y cuando el semáforo Covid-19 esté en verde.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Normalidad: Nuevo calendario escolar por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX