¿Cuándo es el próximo Webinar SEP en vivo? | Google for Education

FB
TW
WA
Email
Telegram

El miércoles 8 de junio a las 11 horas se llevará a cabo el webinar “Propuesta integral frente al COVID-19”, en el que participarán 3 Edutubers con mucha experiencia en generación de contenidos educativos: Kukis González y José Andalón de Math2Me y JulioProfe. 

El objetivo de este webinar, es Implementar una estrategia integral que permita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), brindar a estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, a través de las herramientas que ofrece Google para Educación y YouTube.

Asimismo se busca seguir contribuyendo a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de contingencia nacional. Adicionalmente, establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro.

Plataforma de Educación a distancia – Google

Como parte de la Estrategia, cada figura educativa podrá tener acceso a los siguientes herramientas y recursos de manera perpetua y sin costo: 

Herramientas de productividad para la clase – Google for Education

Aprendizaje con Youtube

Contenidos curriculares para completar la clase – Red Magisterial

Ejes de la Estrategia

  1. Generación de plataforma a distancia SEP

  • Usando el dominio @nuevaescuela.mx

  • Primera fase: creación de +1,2M de cuentas educativas para todas las figuras de educación básica pública de México y pilotear la implementación de cuentas de estudiantes en 3 Estados: CdMx, Jalisco y EdoMex.

  • Creación de unidades organizativas y usuarios (40 horas de entrenamiento y soporte de TI)

  1. Contenido educativo

  • Acceso a contenido alineado a la currícula para contribuir con los aprendizajes esperados YouTube: apoyo en curación, organización y difusión de videos educativos, así como Webinars y tutoriales para la comunidad educativa

  1. Capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes

  • 24 Webinars masivos de 1:30 hrs. (dos por semana) durante abril y julio de 2020 

  • Reforzar la enseñanza a distancia según los lineamientos de La Nueva Escuela Mexicana y el programa de estudios vigente 

  1. Métricas de impacto 

  • Conocer los usuarios activos y el uso de las herramientas que fomentan la educación a distancia

  • Encuestas programadas para docentes que permitan tener su retroalimentación respecto al contenido ofertado

¿Cómo se logra esta Estrategia?

Google destinará recursos para apoyar en la implementación de los ejes propuestos para todas las entidades federativas de México. Una vez terminada la contingencia los dominios y cuentas creadas de GSuite permanecerán activas de manera GRATUITA y PERPETUA. Se podrán también crear cuentas de GSuite adicionales año tras año SIN COSTO y SIN LIMITE de cuentas o espacio en la nube de Google Drive, al igual que el acceso a los recursos de Red Magisterial.

Será fundamental contar con una coordinación directa con las autoridades educativas locales, que facilite su apoyo en la gestión y logística de dicha ejecución.  

Se capacitarán a los responsables de TI tanto de la SEP como de las 31 Secretarías de Educación de los estados, y a la AEFCM, a efecto de que puedan apoyar con los temas de soporte técnico a los usuarios. 

También te puede interesar:

Cursos gratis en línea: Excel avanzado y procesador de textos

Curso gratis en línea: Inglés para criminología y forense

Curso de neurodidáctica SEP: Convocatoria cierra el 19 de junio

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX