¿Por qué debes respetar las fechas de Bienestar Azteca app?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que ya está lista la app de Bienestar Azteca, plataforma que permitirá entregar vía internet los avisos de cobreo de las Becas Benito Juárez media superior.

Sobre el registro en Bienestar Azteca, app desarrollada por Banco Azteca, hay algunas dudas. Una de las más frecuentes tiene que ver son las fechas.

Durante la conferencia de prensa de los Programas del Bienestar, realizada el jueves 18 de junio, Leticia Ánimas dio a conocer un calendario de registro en Bienestar Azteca, por entidad federativa.

Al respecto, la funcionaria explicó que es importante que los becarios se registren en la fecha indicada, NO ANTES, pues podrían presentar problemas con la aplicación.

“Es importante que los becarios y becarias pues entren a la plataforma los días que les estamos indicando, porque previamente se tienen que cargar los padrones para poder hacer la validación. Si ellos entran antes a la plataforma de registro para recibir sus becas, no los va a dejar continuar porque no hay un respaldo con el que puedan validar sus datos”, explicó Leticia Ánimas.

Registro en Bienestar Azteca por estado

Insistimos: Lo primero que debes saber sobre Bienestar Azteca es que es muy importante que los alumnos se registren en la fecha indicada y NO ANTES, esto para evitar problemas.

De acuerdo con lo informado con las autoridades, estas son las fechas en que se pueden registrar los becarios de cada estado:

FECHA

ENTIDAD FEDERATIVA

5 DE JUNIO  

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz

Vale la pena recordar que se realizará el pago de dos bimestres, debido a que la entrega de las Benito Juárez se retrasó por la emergencia ante Covid-19.

Al respecto, Leticia Ánimas señaló:

“Estamos pagando dos bimestres, que este retraso se debe a que acudimos a las escuelas a entregar los avisos de cobro y que a partir de la pandemia y del cierre de las instituciones escolares, no hemos podido llegar hasta ellos. Sin embargo, quiero decirles, que está garantizado el pago de su beca y que aun cuando concluye el ciclo escolar, porque ya estamos a unos cuantos días de que esto suceda, nosotros vamos a seguir trabajando con ellos dándole soporte hasta que terminemos de pagar todas las becas que tenemos pendientes”.

Calendario de inicio de registro en BienestarAzteca.com.mx  

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ 

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez Edomex: Pasos para registro en Bienestar Azteca

Estados y escuelas que ya se pueden registrar en la app Bienestar Azteca 2020

Bienestar Azteca ya se encuentra en funcionamiento en los estados de Durango, Tlaxcala e Hidalgo, y también para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

¿Qué es Bienestar Azteca de Banco Azteca?

Bienestar Azteca es la aplicación que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó con Banco Azteca para digitalizar los avisos de cobro de las Becas Benito Juárez media superior.

Hasta el momento se han dispersado 224 mil 167 avisos de cobro digitales a través de Bienestar Azteca, de los cuales el 46 por ciento de los becarios ya cobraron su beca.

Con esta aplicación se busca que, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, los alumnos no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

¿Cómo funciona Bienestar Azteca? 

Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensajese te confirmará tu nombre de usuario.

Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

LEE TAMBIÉN: 5 datos que debes saber de Bienestar Azteca y Becas Benito Juárez

 BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX