Alumnos de la UNAM podrán cobrar Becas AMLO en Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló junto con Banco Azteca una aplicación para digitalizar los avisos de cobro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado para informar que el proceso de registro para darte de alta en Banco Azteca y obtener el pago de tu Beca Universal Benito Juárez, sólo va dirigido a los becarios que reciban la orden de pago física.

En este caso, sólo serán estos alumnos, quienes podrán hacer su registro en dicha institución.

Para el caso de quienes reciben su beca por medio de un SMS y retiran en BBVA, no deben realizar el paso anterior.

La Dirección General de Educación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, pide a los becarios mantenerse atentos a las publicaciones oficiales de Becarios UNAM, en el portal del becario y en las redes sociales oficiales de cada plantel y de la Beca Universal Benito Juárez.

Etapas para el registro a la Beca Universal Benito Juárez

Etapa 1. Pasos para tu registro

Entrar a la página de bienestarazteca.com.mx e iniciar tu registro, para ello debes tener a la mano:

CURP

Número de celular

Correo electrónico

Una vez que inicies tu registro deberás ingresar tu CURP; completar la información referente a tus datos personales; crear una contraseña, la cual te servirá para ingresar a tu cuenta y recibir tu beca.

Posteriormente debes ingresar tu número de celular, tomarte una foto. Se te enviará un código de confirmación y una vez que lo tengas deberás ingresar a tu cuenta con dicho código y en ese momento tu registro se habrá completado.

En caso de que necesites ayudas, puedes llamar al teléfono: 55 7600 6440 o puedes escribir al correo: programassociales@bancoazteca.com

Recibe tu Beca Benito Juárez desde tu celular

Pasos para recibir la Beca Benito Juárez

Deberás ingresar a BienestarAzteca.com.mx, con tu usuario y contraseña y en tu cuenta se te avisará cuando tengas una beca pendiente por cobrar, Deberás dar clic en ‘Ir a recibir’ ingresando con tu misma contraseña.

En ese momento habrás recibido el dinero de tu Beca Benito Juárez en tu cuenta Bienestar.

¿Cómo retirar efectivo?

Deberás acudir a una sucursal o establecimiento, eso lo puedes elegir en la misma aplicación Bienestar Azteca, elegir la cantidad a retirar y acceder con tu contraseña.

En caja deberás presentar el código de barras o QR, Recuerda que también necesitarás el NIP

LEE TAMBIÉN:

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Cómo me registro en las Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX