Calendario IPN 2020 Covid-19: Conoce las fechas clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

En un comunicado emitido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado 18 de mayo, señala que lo más importante para la administración de la institución es la seguridad de su comunidad, por lo que bajo ninguna circunstancia se pondrá en riesgo a ningún miembro de la comunidad.

Agregando que actualmente no hay condiciones sanitarias para regresar a las actividades académicas presenciales y no se cancela el semestre 20-2 enero-julio 2020.

La reanudación de actividades académicas presenciales se realizará cuando el semáforo sanitario en la región donde se ubique una unidad del Politécnico esté en color verde. 

Asimismo, se modifica el Calendario Académico 2019-2020. Para continuar y concluir el presente semestre escolar 20-2, donde estableciendo además que el fin de evaluaciones ordinarias será el 15 de julio de 2020.

Evaluaciones extraordinarias: 17, 20 y 21 de julio de 2020. Inscripciones a ETS: 23 y 24 de julio; Exámenes a título de suficiencia (ETS): 27 al 30 de julio y la Terminación del semestre 2020-2: el 31 de julio de 2020.

Los trámites académicos o administrativos se pospondrán o se realizarán en línea sin perjudicar a ningún estudiante o docente. La plataforma de administración escolar institucional, PIDAE, así como todos los trámites académicos y administrativos se ajustarán al Calendario Modificado. 

En relación con la liberación del servicio social la dirección de coordinación respectiva emitirá las indicaciones correspondientes e iniciaremos también los exámenes de titulación en línea.

Ingreso al Poli 2020

Ante la declaración de emergencia sanitaria por el Consejo de Salubridad General el Instituto Politécnico Nacional acata esta disposición e informa sobre el Proceso de Nuevo Ingreso al IPN.

una vez de regreso a las actividades académicas y administrativas, se continuará con el Proceso de Admisión Escolar 2020-2021, para los niveles Medio Superior y Superior, en las modalidades Escolarizada y No Escolarizada y mixta, en su etapa de Entrega de Solicitud de Registro y Expedición de Ficha de Examen.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) estará informando en las páginas oficiales www.ipn.mx o www.dae.ipn.mx con toda oportunidad de las nuevas fechas para continuar con tu registro, así como de la aplicación del examen de admisión.

 

También te puede interesar: 

Simulador examen de admisión IPN 2020

Examen IPN 2020: carreras que puedes estudiar en el Politécnico

Resultados UnADM 2020: ¿Dónde los puedes consultar en línea?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX