Guía de entrega a domicilio segura ante coronavirus

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La Asociación Mexicana de ventas Online (AMVO) en colaboración con las principales plataformas de tecnología en México, desarrollaron un compromiso de colaboración para las compras para entrega a domicilio, con recomendaciones para que éstas se sigan llevando a cabo de la manera más responsable y segura posible, y así crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria originada por Covid-19.

El objetivo de estas plataformas, es el de resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores, dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos.

En la ‘Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos’ las plataformas establecen un estándar y recomendaciones en cuanto a procesos de seguridad y protocolos sanitarios a seguir durante la preparación, venta y entregas a domicilio.

El estándar fue desarrollado en conjunto con Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de diferentes cámaras y asociaciones a nivel nacional, y con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO.

De qué trata la Guía

Define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Restaurantes, comercios aliados y plataformas promoverán el cumplimiento del protocolo entre su comunidad, para buscar reforzar la confianza en los consumidores que encuentran en estas plataformas una alternativa para comprar sin salir de casa. 

Es importante destacar que el compromiso de colaboración es parte de las acciones que procuran apoyar el funcionamiento de negocios y comercios para mantener activa la economía, con el apoyo de las plataformas digitales, que han sido identificadas  como parte de las actividades esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

Objetivos de la Guía

La ‘Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos’,  pretende brindar, por un lado, servicios seguros y eficientes a los consumidores finales, y oportunidades de autoempleo bajo condiciones seguras.

El principal objetivo de la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos es promover y reforzar los procesos de seguridad y protocolos sanitarios, para generar mayor confianza en quienes compran, venden y hacen posible la entrega a domicilio (socios repartidores, conductores, compradores y dispensadores), dando prioridad a la salud de todos los involucrados, y así mantener activos a comercios, empresas y PyMES que han visto afectadas sus ventas en punto físico.

En esta liga puedes checar la ‘Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos’

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