Covid-19: IPN crea termómetro infrarrojo digital de bajo costo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un termómetro infrarrojo digital a bajo costo, el cual será de mucha utilidad en la atención de casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

La fiebre es uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV2.

La medición de la temperatura es una acción básica de control utilizada en aeropuertos o en el ingreso a tiendas de autoservicio. Así, el uso de los termómetros se ha generalizado, y por tanto su demanda se incrementó de manera importante.

Esta gran necesidad de termómetros ha producido una escasez de instrumentos, o un incremento en su precio.

En este sentido, el IPN, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, desarrolló un termómetro de bajo costo, para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos.

Este desarrollo del Politécnico mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella, es decir, un termómetro infrarrojo digital.

Este instrumento se construyó con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de 9 voltios. Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos.

Estos instrumentos de medición de temperatura se utilizarán también entre la comunidad politécnica al regreso a clases presenciales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX