Coronavirus: CDMX suspende trámites de verificación en ventanilla

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la cuarentena del coronavirus, las autoridades suspendieron los trámites en ventanilla relacionados con la verificación vehicular en la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que, derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril del 2020, el área de Atención Ciudadana suspenderá los trámites de atención al público en ventanilla.

Los trámites relacionados con la verificación vehicular que se suspenden por la cuarentena son: reposición de hologramas, entrega de holograma exento, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor, como siniestro, robo, reparación mecánica mayor, entre otros.

Anteriormente ya se había informado que se ampliaron los plazos para el periodo de verificación vehicular.

Se informó que habrá personal de guardia en el área de atención ciudadana y se brindarán asesorías en el teléfono 52789931 extensión 1690 y 1691, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas.

De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan por trámites anteriores y se dará información a quienes vengan al área.

Constancia para circular en la cuarentena del coronavirus

La Dirección General de Calidad del Aire también apoyará a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados para verificar por una situación ajena a su voluntad y requieran que se les amplíe el periodo de verificación vehicular.

Los automovilistas que se encuentren en este caso podrán obtener en línea una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

Dicha constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

La vigencia de la constancia será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria por el coronavirus y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

Coronavirus CDMX: Tramita tu comprobante de enfermedad en línea

Covid-19: En estos laboratorios realizan la prueba de coronavirus

Mi Beca para Empezar suspende atención en oficina por coronavirus

Coronavirus CDMX: Cómo funciona el servicio SMS covid19 al 51515

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX