Consulta los resultados de las convocatorias PILARES 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México publicó los resultados de las Becas PILARES 2020.

Los resultados se difundieron a través del sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Los resultados de la convocatoria PILARES 2020 corresponden a:

  • beneficiarios de becas PILARES 2020 de nivel bachillerato y licenciatura;
  • ciberescuelas PILARES 2020;
  • educación para la autonomía económica 2020.

Los PILARES son espacios en donde toda la comunidad tiene acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo, en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia. 

En los PILARES, los asistentes pueden acceder a Ciberescuelas para que terminar sus estudios; talleres de emprendimiento y capacitación; actividades físicas, deportivas y recreativas; disciplinas artísticas, además de funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones, entre otras. 

Servicios que brinda PILARES CDMX

Ciberescuela

A través de este sistema, puedes terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, e incluso una licenciatura, con la ayuda de tutores. Puedes usar las computadoras del PILARES y todo es gratuito.

Además, a los estudiantes de preparatoria que tengan entre 15 y 29 años de edad se les otorgará una beca de 800 pesos mensuales. Conoce aquí los requisitos para obtenerla.

En la Ciberescuela también puedes tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento. Consulta todas las opciones en el sitio web de PILARES.

Autonomía Económica

Otra posibilidad que ofrecen los PILARES es prepararse para poner un negocio o desarrollar habilidades para trabajar. A este tipo de capacitación se le denomina Autonomía Económica.

Así, es posible capacitarse en áreas como:

  • Diseño de Imagen y Cosmetología
  • Joyería
  • Carpintería
  • Plomería
  • Escuela de código
  • Gastronomía, panadería y banquetes
  • Diseño de modas y textiles
  • Huertos urbanos, entre otros

Cultura

Las actividades culturales también son parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, a través de clubes de libros y cine, así como de talleres de percusiones, pintura, “pantomima para la vida” y más.

Deporte

En PILARES puedes practicar deportes y disciplinas como: futbol, basquetbol, box, atletismo, artes marciales (karate y taekwondo) y ajedrez, además de activación física, zumba y yoga.

Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los PILARES CDMX, da clic en este enlace.

Becas 2020 Pilares Resultados by Laura Islas on Scribd

Folios Aceptados Ciberescuelas PILARES 2020 by Laura Islas on Scribd

Folios Aceptados AutonomiaEconomica31012020 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX