Árboles de Navidad en maceta CDMX: costo y lugares para rentar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Árbol de Navidad es el elemento más importante de la decoración navideña

Cada año se suman nuevas tendencias a los adornos navideños tradicionales. 

Durante muchos años, el pino de Navidad más tradicional era el natural. Fue en 1833 cuando unos almacenes presentaron la primera versión comercial del Árbol de Navidad artificial.

Actualmente existen múltiples versiones del pino navideño: los hay de diferentes colores (verde, blanco, plateado, negro, rosa, morado…), de madera, de elementos reciclables, de papel, puede ser colocado en la pared. Aunque por supuesto, el más tradicional es el natural.

Para algunas familias es toda una tradición ir a cortar el Árbol de Navidad en familia. Pero durante los últimos años esto ha cambiado, al cobrar auge la renta de árboles de Navidad maceta.

Rentar un pino navideño es una forma sustentable de celebrar la Navidad. El servicio incluye que trasladen el arbolito hasta tu casa y lo recojan una vez que pasen las fiestas decembrinas. El servicio tiene un costo que oscila entre los 2 mil a 3 mil pesos. 

Así pues, un arbolito de Navidad vivo se convierte en un integrante más de la familia durante el festejo de estas fechas.

Renta de árboles de Navidad en CDMX

En la Ciudad de México, hay varias opciones para rentar un pino de Navidad. Te compartimos algunas de ellas:

Renta un Árbol de Navidad en Rancho La Peñuela: el alquiler te incluye un árbol vivo natural adaptado, maceta, entrega, manejo, extras (si se requieren) y recolección. Además ofrecen un servicio de información post recolección sobre el árbol rentado. El costo es de 2,500 pesos y podrás tener el pino de Navidad hasta el 9 de enero.

Árboles de Navidad en maceta en el Ecoparque San Pedro: el costo del servicio completo es de 2,400 persos que incluye: arbolito de navidad vivo, medida de 180 cm. hasta 210 cm. 

Arbolito de Navidad vivo en maceta en Viveros de Amecameca

 

Origen del Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad es una tradición con origen pagano. Los antiguos habitantes de Europa colocaban frutos sobre los árboles perennes, en un ritual con el que honraban al dios sol.

El ritual se realizaba en diciembre, cuando se decoraba el árbol en honor al nacimiento del dios nórdico Frey. 

El árbol simbolizaba el universo, la copa representaba la morada de los dioses y en las raíces más profundas se encontraba la morada de los muertos o inframundo.

Los primeros cristianos decidieron retomar este elemento para evangelizar, aprovechando la cercanía de fechas entre el festejo pagano del nacimiento de Frey con la Navidad y el nacimiento de Jesús. Se cree que San Bonifacio, un monje misionero del siglo VIII, fue quien tuvo la idea de retomar esta tradición y cristianizarla.

Cuándo se pone el Árbol de Navidad en México

No existe una fecha precisa sobre cuándo encender el pino navideño, y esto depende de la costumbre de cada familia, la Iglesia Católico recomienda ponerlo en el inicio del Adviento.

El Adviento es el periodo al inicio del año litúrgico católico, comprende las cuatro semanas previas a la Navidad.

Se puede decorar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena.

 

Con información de ACI Prensa y Enciclopedia Católica online

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué día se bendice la corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato

Así llegó el árbol de Navidad a México en UN1ÓN Edomex

50 ideas para decorar puertas navideñas: FOTOS en UN1ÓN Guanajuato 

Encendido del Árbol de Navidad Coca Cola 2019 en UN1ÓN Yucatán

Nochebuena, cómo se convirtió en la Flor de la Navidad en UN1ÓN Puebla

¿Cuándo inician las posadas 2019? En UN1ÓN Edomex

Cuándo se pone el árbol de Navidad en México en UN1ÓN CDMX

Desfile navideño CDMX 2019, lo que debes saber en UN1ÓN CDMX

Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2019 en UN1ÓN Yucatán

¿Qué color de velas lleva la Corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato

Corona de Adviento: ¿cómo hacerla? en UN1ÓN Puebla

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX