Museo de la Revolución Mexicana, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo Nacional de la Revolución (MNR) se ubica en los sótanos del Monumento a la Revolución.

El edificio inicialmente se planeó como la sede del Palacio Legislativo durante el gobierno de Porfirio Díaz. Sin embargo, el inicio de la Revolución Mexicana obligó a un cambio de planes en la construcción de este espacio.

El Museo de la Revolución tiene tres áreas de exhibición: un Museo de sitio, donde se pueden apreciar las distintas etapas constructivas del Palacio Legislativo; una Sala de Exposiciones Temporales, y un espacio dedicado a su exposición permanente.

La colección permanente del MNR cuenta más de 3 mil 300 objetos y está estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas: La Consolidación del Estado mexicano, El Porfiriato, La Revolución democrática, La Revolución política, La Revolución popular, La Guerra Civil y la Constitución, Las bases del nuevo Estado mexicano y El Cardenismo

Uno de sus principales atractivos son unas esculturas de fibra de vidrio y poliuretano que se ubican en la parte central del recinto y rinden homenaje a “La bola”.

Este recinto se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura de la CDMX; el MNR abrió sus puertas en 1986.

Conoce la información más importante sobre el Museo de la Revolución Mexicana:

Costo

El costo de entrada es de 34 pesos. Con credencial de estudiante, maestro o INAPAM se otorga un 50 por ciento de descuento. El domingo la entrada libre.

Horario 

Martes a vienes de 9 a 17 horas; Sábado y domingo de 9 a 19 horas. El lunes, el museo permanece cerrado.

Mirador del Monumento a la Revolución

Además del museo, el Monumento a la Revolución alberga otros atractivos, como un elevador panorámico, de cristal que lleva al mirador. El acceso al mirador es independiente del museo.

Cómo llegar al Museo de la Revolución

Las estaciones de metro más cercanas son Hidalgo y Revolución o la  estación del metrobús Plaza de la República.

Servicios

Ofrece herramientas didácticas como estaciones interactivas; pantallas con material fílmico de la época; cineclub, ciclos de cine, ciclos de conferencias, visitas guiadas, visitas guiadas dramatizadas, talleres infantiles y juveniles y exposiciones itinerantes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA:

Cuándo acabó la Revolución Mexicana

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX