Becas para madres solteras adolescentes: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

La beca de apoyo Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (conocida como Promajoven) tiene la finalidad de que las madres adolescentes no trunquen sus estudios de primaria o secundaria.

Esta beca va dirigida a las adolescentes embarazadas o que ya son madres, que están en riesgo de abandonar la escuela, de estado civil indistinto (solteras, casadas, viudas, divorciadas y unión libre), que tengan entre 12 años y 18 años 11 meses de edad (al momento de registrarse a la Beca) y que se encuentre estudiando la educación básica (es decir la alfabetización, primaria o secundaria) en el sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Esta beca consiste en un apoyo de 850 pesos mensuales, los cuales se entregarán hasta por 10 meses en el año, dependiendo de la permanencia en la escuela. 

Si estás interesada en tramitar esta beca, debes presentar la siguiente documentación:

1. Dos fotografías recientes e iguales.

2. Solicitud de inscripción o reinscripción a la “Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas” (SEP-23-026) debidamente llenada y firmada. El formato se obtiene en las oficinas de la Secretaría o Institutos locales de educación; en las plazas comunitarias, también a través de la página web https://www.promajoven.sep.gob.mx/ y del Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (www.gob.mx) para ser debidamente llenado.

3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Original y copia de su acta de nacimiento

5. Original y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia proporcionada por la autoridad local.

6. Original y copia del acta de nacimiento de su (s) hijo (s) hija (s) o el certificado de alumbramiento (en tanto se obtiene el acta de nacimiento correspondiente). Si se encuentra en estado de gravidez y aún no tiene hijas-hijos, presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.

1) Constancia de inscripción, expedida por la institución donde realiza sus estudios.

2) Comprobantes de ingresos propios, o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondientes al último mes anterior al de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior ni definir los ingresos económicos familiares.

3) Carta compromiso de la beneficiaria (esta aplica en el momento de formalizar el otorgamiento de la beca).

 

BECA_Convocatoria_Promajove… by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX