Graue inauguró la Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers y Alberto Barbieri, rectores de la UNAM y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguraron la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI), que este año tiene como invitada de honor a la casa de estudios argentina.

 

El evento universitario contará con una oferta que incluye más de 15 mil títulos y 248 editoriales.

 

Alberto Barbieri agradeció la invitación y recordó que México y Argentina tienen fuertes lazos históricos y culturales. Recordó que durante la presidencia de Lázaro Cárdenas nuestro país albergó a perseguidos de dictaduras de diversos lugares del mundo, y muchos de sus compatriotas fueron recibidos aquí con los brazos abiertos. “A nombre de todos ellos y del pueblo argentino, muchas gracias por su amistad”.

 

Esta tercera edición que reúne a editoriales universitarias está orientada principalmente a los públicos jóvenes y tiene como temáticas transversales a la equidad y los derechos humanos.

 

La presencia de la UBA en la Feria y en la UNAM servirá para afianzar lazos e incrementar el intercambio de estudiantes, académicos e investigadores de las diferentes áreas de conocimiento. “Con esto nuestras instituciones tendrán una alianza más fuerte, que impacte a otras de la región”, agregó.

 

En tanto, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, expuso que los temas centrales de la Feria son la búsqueda de la equidad, de la igualdad y los derechos humanos.

 

Este último tema ha sido preocupación central de ambas casas de estudio, pues las historias de Argentina y México han sido difíciles a lo largo del siglo XX, en el que se ha vivido violencia y opresión, pero estas universidades “han sido faros y focos de resistencia y de reflexión”, subrayó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX