UNAM recibe a más de 365 mil alumnos en el nuevo ciclo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le dio la bienvenida a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios al nuevo ciclo escolar, que coincide con el 90 aniversario de su autonomía.

 

La Universidad inicia este periodo atendiendo a más de 356 mil estudiantes y vuelve a alcanzar una cifra sin precedente, “porque la extensión de su oferta educativa es un compromiso con la sociedad que nos da origen y requiere de nuestro esfuerzo”, señaló el rector.

 

La oferta en el ingreso a licenciatura aumentó cuatro por ciento en relación con el año anterior, además de que casi 35 mil estudiantes inician su bachillerato y 50 mil más comienzan alguna de las 128 carreras que imparte esta casa de estudios, señaló.

 

En el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Graue Wiechers resaltó que esta generación coincide con el nonagésimo aniversario de la autonomía, “parte de nuestra identidad y esencia”. El símbolo de esta conmemoración es un árbol de follaje multicolor con hondas raíces y del que emergen las ramas del conocimiento que se cultiva.

 

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a sumergirse con decisión al mundo del conocimiento que hoy se les abre, porque México los necesita reflexivos, imbatibles e incansables.

 

Sergio García Ramírez, profesor emérito de la Facultad de Derecho, apuntó que la autonomía universitaria, presente en la Constitución y en la Ley Orgánica de 1945, es el oxígeno que respiramos; sin ella la Universidad desfallece. “La autonomía debe permanecer incólume, es uno de nuestros compromisos. Ustedes son los custodios”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX