#SCELC19 Móvil, herramienta que lleva la inclusión a todos los sitios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional del 5G de España, aseguró en el Smart City Expo Latam Congress 2019, que el teléfono móvil es una “herramienta del futuro” porque sus continuas innovaciones son imprescindibles para el avance y uso de otras tecnologías.

En entrevista para una agencia de noticias, el especialista agregó que se trata además de una autopista de conectividad sin la cual no van a poder llegar las herramientas tecnológicas que vienen por delante como la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

El representante del Observatorio que fiscaliza el desarrollo del 5G en España, agregó que: “Estos adelantos van a rodar sobre esta carretera que estamos tendiendo, que es la 4G y 5G, que funcionan de herramientas habilitadoras de lo que está por venir”.

En telecomunicaciones, el 5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, lo que indica mayor velocidad de navegación y conexión, entre los grandes avances.

Para Ruiz, un ingeniero superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en la creación de nuevos productos y servicios de alta tecnología, el móvil es realmente una herramienta que lleva la inclusión a todos los sitios. 

Consideró además que quizás en el futuro no solo la telefonía móvil se usará para un mayor acceso a internet o a las llamadas telefónicas y a los datos, y puso como ejemplo su uso para el llamado el internet de las cosas.

También con conexión mediante 5G, se podrán impulsar nuevos paquetes tarifarios y nuevos modelos de negocio, que harán que la cobertura del móvil se amplié en todo el mundo, concluyó.

Smart City Expo Latam Congress 2019 es la cumbre latinoamericana de ciudades inteligentes, una plataforma y punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración entre ciudades latinoamericanas, y reúne a los principales actores de transformación urbana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX