Vales escolares CDMX 2019: Preguntas frecuentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿A quién se le dan los Vales Escolares CDMX?

Son para todos los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2019-2020, ¿también reciben el apoyo?

Sí, para los alumnos que ingresen a Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020, se hará una entrega directamente en las escuelas, del 02 al 13 de septiembre de 2019. 

Para el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, en situación de migración de escuelas privadas de la Ciudad de México o de cualquier Estado de la República a escuelas públicas de la Ciudad de México, podrán solicitar su vale en el mismo periodo (del 2 al 13 de septiembre), en las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

¿Cuándo y dónde se entregan los vales escolares?

El Vale de Útiles Escolares 2019 se entregará en tu escuela, coforme a un calendario de entregas. Da clic en este enlace para consultarlo. 

Requisitos para recoger el vale de útiles y unformes escolares:

Original y copia (para cotejo) de:

Documento oficial que compruebe que el  alumno se encuentra inscrito en alguna escuela pública de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria o secundaria (comprobante de inscripción, constancia de estudios o credencial, vigentes).

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, formato vigente.

Identificación oficial del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir, cédula profesional y/o pasaporte, constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento o de condición de refugiado).

En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

Alumnos de sexto de primaria o tercero de preescolar, ¿dónde recogen el vale escolar CDMX?

Los alumnos de tercero de preescolar y sexto de primaria recogerán el Vale Electrónico en la escuela que se encuentran inscritos actualmente.

¿Qué pasa si no recogí el vale escolar 2019 en la fecha que tocaba?

Al finalizar el periodo de entrega en escuelas, el Vale Electrónico se podrá recoger en las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. de lunes a viernes del 30 de septiembre al 11 de octubre, presentando documentación completa.

¿Qué debo hacer para disponer de los recursos del vale de útiles?

Activarlo en internet. Da clic en este enlace para hacerlo. Recuerda tener a la mano los siguientes datos:

  • Boleta de calificaciones o constancia de inscripción actual
  • Vale electrónico
  • CURP del alumno
  • CURP del padre, madre o tutor
  • Número de celular
  • Correo electrónico

¿Cuál es el monto del vale escolar?

Cada alumno recibirá el siguiente apoyo según su nivel escolar:

  • Preescolar: $ 720.00
  • Primaria: $ 820.00
  • Secundaria: $ 900.00

¿Cuándo se realiza el depósito del vale de útiles 2019?

Este es el calendario de los depósitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX