IPN y GAM firman convenio para fortalecer Sendero Seguro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar acciones en senderos seguros, recuperación de espacios públicos, servicios urbanos, transporte público, entre otros, para beneficio de la comunidad politécnica.

El convenio fue firmado por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa.

El acuerdo firmado por ambas autoridades destaca que se ha trabajado conjuntamente para fortalecer el Sendero Seguro en todas las escuelas de la institución ubicadas en la GAM; se ha colocado la señalización horizontal y vertical; se intensificaron los rondines, patrullaje y presencia policiaca, al mismo tiempo que se está ordenando el comercio en vía pública.

Rodríguez Casas enfatizó que la entrega de luminarias beneficiará a nuestra institución, particularmente en lo que se refiere a la seguridad de nuestros estudiantes y personal, pero también de los espacios públicos con lo que se cuentan.

Chíguil Figueroa informó que a la fecha se han instalado casi 15 mil luminarias en la demarcación y en este año se tiene proyectado llegar a las 40 mil, y con ello fortalecer el Sendero Seguro.

 

 

 

La alcaldía de Gustavo A. Madero realizó en una primera etapa la sustitución de 893 luminarias en beneficio de la comunidad de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT): No 1 “Gonzalo Vázquez Vela” y No. 10 “Carlos Vallejo Márquez” y CET No. 1 “Walter Cross Buchanan”, además de las escuelas, centros y unidades ubicadas en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”.

Además, de manera coordinada el IPN instaló una mesa de colaboración con la Alcaldía de Gustavo A. Madero y el Sistema de Transportes Eléctricos que ha permitido generar condiciones de seguridad en beneficio de la comunidad politécnica, a través de la revisión de credenciales al abordar el trolebús en las avenidas 100 metros y Wilfrido Massieu.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX