Uniforme Neutro CDMX, lo que hay que saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron la estrategia de Uniforme Neutro en las escuelas de nivel básico de la CDMX.

Con el Uniforme Neutro se busca fomentar la equidad de género y el respeto, al permitir a las niñas y los niños elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que esta medida es “algo muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren; eso es una parte de la equidad, de la igualdad”.

Durante el evento protocolario en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, ubicada en Calle República de Bolivia 56, Centro Histórico, Sheinbaum Pardo informó que la presente administración capitalina aporta seis mil millones de pesos al año el fortalecimiento de la educación básica, en colaboración con la SEP.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF), Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que “hoy emprendemos una medida que es importante, consiste en que será decisión de cada quien si usa falta o pantalón (…) será un acto de libertad en el cual quitamos estereotipos y generamos una condición de equidad”.

Agregó que hoy se publicará una circular donde se establecerán las medidas que deberán adoptarse en las escuelas públicas y privadas de nivel básico en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A este evento también asistió Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal.

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX