IPN y Samsung convocan al Certamen “Soluciones para el Futuro”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, presentaron la convocatoria del Certamen Samsung “Soluciones para el Futuro” 2019, con la cual se detonará el emprendurismo, la creatividad e innovación y el liderazgo científico y tecnológico de los jóvenes mexicanos y, en especial, de la comunidad estudiantil politécnica.

 

Acompañado por los estudiantes politécnicos Euxis Kismet Sierra Márquez y Orlando Gutiérrez Obeso, ganadores en la edición 2018 del concurso (quienes compartieron sus experiencias en el certamen) y el Presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, el Director General del IPN aseveró: “Nos enorgullece que los resultados demuestren lo que somos capaces de hacer por y para México, para las generaciones actuales y las que se asoman en el horizonte”.

 

 

 

 

 

El director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronic México, Armando Villanueva Cortés, reconoció el IPN es una de las instituciones más reconocidas en México. “Soluciones para el futuro está más allá de ser solamente un concurso, es un programa que forma parte de nuestro compromiso con las nuevas generaciones y la responsabilidad con el legado que les dejaremos. Es nuestra manera de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes mexicanos”.

En la edición 2019 del certamen, que llega a su sexta edición, el esfuerzo se centrará en el nivel medio superior integrado por 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, que concentran un total de 65 mil 519 alumnos, lo cual representa el 36.2 por ciento del total de la comunidad estudiantil.

La convocatoria incluye las áreas temáticas: Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables, educación y cultura de calidad, aplicaciones para la salud y bienestar para todos, seguridad alimentaria, energía renovable y accesible, economía digital para el desarrollo regional, industria y manufactura, y robótica y drones, realidad virtual y aumentada. 

Por primera ocasión, desde su lanzamiento a nivel global, la edición 2019 de “Soluciones para el Futuro” contará con una premiación a nivel Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo, Brasil, para brindar a los finalistas la experiencia de conocer las propuestas de otros jóvenes que serán implementadas en sus países de origen. La convocatoria se difunde a través de la página: www.solucionesparaelfuturo.com.mx.

En el Certamen Samsung Soluciones para el Futuro Premio al Emprendimiento Politécnico 2018 participaron 53 unidades académicas y centros de investigación. Se recibieron mil 600 iniciativas de emprendimiento y se contó con la participación de mil 900 alumnos. Todos los ganadores recibieron premios donados por Samsung, así como el acompañamiento del desarrollo del proyecto por parte del CIEBT-IPN. Además, se distinguió con estímulos en especie a las unidades académicas de procedencia de los premiados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX