Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM abrió sus puertas al Túnel Memoria y Tolerancia 3.0. Este proyecto busca fortalecer la cultura de la paz y los derechos humanos en la comunidad, y asumir la diversidad, equidad e inclusión como valores universitarios.

El recorrido inicia con el tema del genocidio, “como método de enseñanza de la parte más destructiva que ha poseído el ser humano”, y mediante el cual se exterminó a más de 11 millones de personas por ser distintas, explicó la cofundadora y directora del Museo Memoria y Tolerancia, Sharon Zaga Mograbi.

Instalado en una superficie de aproximadamente 54 metros cuadrados, está constituido por una serie de paneles interiores en los que se abordan temas de la memoria histórica como el Holocausto y genocidios del siglo XX y XXI; mientras que en el exteriores se presenta la tolerancia y contenidos sobre discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.

Se trata de una iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia, con el apoyo de la la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM; la embajada de Alemania en nuestro país y MAPFRE México.

La muestra itinerante es llevada a universidades, municipios y diversos espacios de convivencia social para invitar a la comunidad a probarse a sí misma y averiguar cuánto sabe acerca de temas como la historia de los genocidios, los derechos humanos y la cultura para la paz.

El proyecto Túnel Memoria y Tolerancia surgió en 2016, como una iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia, auspiciada por el gobierno de la República Federal de Alemania mediante su embajada en México y el convenio Año Dual México Alemania 2016-2017, que fomentó el intercambio cultural entre ambas naciones, para llevar a distintas organizaciones este espacio itinerante.

El Túnel permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 19:30, y sábados y domingos de 11:00 a 19:00. La entrada es libre.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX