Programa del Festival Tierra Beat CDMX 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 34 bandas y artistas comprometidos con el medio ambiente como Hollie Cook, Gondwana, Anja Schneider, Hello Seahorse! y Sonido Gallo Negro, se presentarán en Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental.

El sábado 27 y domingo 28 de abril el Parque Bicentenario recibirá a destacados músicos del reggae, rock y electrónica, en dos escenarios simultáneos ─construidos con materiales orgánicos─ durante la primera feria ambiental multidisciplinaria que ofrecerá a partir de las 10:00 horas más de 90 actividades de teatro, circo, cine, charlas, rodada ciclista, exposiciones y acciones de consumo y prácticas sustentables.

La programación musical del sábado 27 de abril estará a cargo de bandas de rock, mientras que el domingo 28 de abril tocará el turno a representantes del reggae. Ambas jornadas comenzarán a las 14:00 y 13:00 horas, respectivamente, y concluirán con una oferta electrónica que terminará pasada la medianoche.

El primer día de actividades el público podrá escuchar el rock alternativo de Hello Seahorse! y Bengala, la cumbia psicodélica de Sonido Gallo Negro y el folk de Belafonte Sensacional, así como el beat de Anja Schneider (Alemania), Shelley Johannson (Canadá) y Cristian Varela (España).

Asimismo, presentarán su propuesta rockera Cass McCombs (Estados Unidos), que transita por el rock, folk, punk y alt country, San Pedro El Cortéz, El Shirota, Los Mundos y Bieno, y la electrónica de Martín Parra, Valentina Moretti, Kassie, Ann García y Luiza.

Para el domingo destacará el reggae de Hollie Cook (Inglaterra), Gondwana (Chile), Los Aguas Aguas y Lengualerta, así como el electrohouse de Marc Romboy (Alemania) y el house de las sonoridades andinas, latinas y africanas con Nación Ekeko (Argentina).

En la jornada dominical también estará el reggae de Olinka & Masehuali, Sargento García (Francia), Viento Roots, Los Guanábana, Vibra Muchá y Tribu, además de la electrónica de Zombies in Miami, Dohko, Metrika & Balcazar, Machino y Wayne Madiedo.

Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambientales el tercer evento de los grandes festivales, fiestas y ferias que tendrá la Ciudad de México durante 2019 y es organizado por la Secretaría de Cultura local, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, con el objetivo de reflexionar sobre el cambio climático y la sustentabilidad ambiental desde distintas disciplinas.

El Parque Bicentenario de la Ciudad de México se ubica en Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de la estación del Metro Refinería. Entrada libre.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX