Anuncian que México y Francia serán sede de conferencia “Beijing+25”

FB
TW
WA
Email
Telegram

México y Francia serán en 2020 sede conjunta de la Conferencia Mundial sobre la Mujer denominada “Beijing+25”, cuyo objetivo es construir un programa en favor del empoderamiento de las mujeres y generar una política mundial sobre igualdad de género.

 

El anuncio se realizó en el marco de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la coordinación y trabajo conjunto con ONU Mujeres, así como embajadores y embajadoras de diferentes países, tiene el propósito de implementar mejores políticas públicas en beneficio de las mujeres que permitan fomentar el acceso de sus derechos, erradicar el acoso y la violencia de género.

 

La mandataria capitalina escuchó propuestas y sugerencias de autoridades internacionales para crear una sinergia que permita al Gobierno capitalino consolidar los diversos proyectos que lleva a cabo la presente administración en beneficio de las mujeres.

 

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, expresó que “nuestros dos países van a ser la sede conjunta en 2020 de la Conferencia Mundial de la Mujer conocida como ´Beijing+25´, 25 años”.

 

La directora ejecutiva de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, afirmó que “la Ciudad de México, como otras ciudades del mundo, han implementado medidas para la prevención del acoso en el espacio público; una temática que desde ONU Mujeres consideramos de la máxima relevancia porque es justo aquellas acciones que se han normalizado por la sociedad y es uno de los temas que tenemos que transformar”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX