Examen COMIPEMS 2019: Recursos para estudiar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si vas a presentar el examen de COMIPEMS 2019, hay varias herramientas que te pueden ayudar en tu estudio.

La más común son, quizá, los cursos para el COMIPEMS. (En este caso las autoridades han alertado que nadie puede asegurar un lugar en instituciones como la UNAM o el IPN a cambio de dinero.) 

A través de internet también hay algunas herramientas que pueden ayudar a preparar el examen del COMIPEMS.

La UNAM lanzó recientemente una web app de autoevaluación, que busca apoyar a los estudiantes que realizarán el examen. 

Se trata de Pruéb@te UNAM Bachillerato, la cual cuenta con estos módulos:

  • 1. Práctica de exámenes. 
  • 2. Práctica de materia. 
  • 3. Práctica tradicional. 
  • 4. Preguntas al azar. 
  • 5. Maratón de estudio. 
  • 6. Reto Boom. 
  • 7. Bibliografía y otros recursos. E
  • 8. Recomendaciones.
  • 9. Encuesta. 10. Contacto. 
  • 11. Preguntas frecuentes. 

Las preguntas del examen y la realimentación que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato. 

Las preguntas de los exámenes de práctica cumplen con los mismos criterios de calidad que las del examen de ingreso al bachillerato.

Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux, Android e iOS) y navegadores de Internet (Google Chrome, Opera, Microsoft EDGE, Mozilla Firefox, Safari).También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).

La otra herramienta es la plataforma PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Estas herramientas buscan que los jóvenes que presentarán el examen de admisión al bachillerato, fortalezcan sus conocimientos y se familiaricen con el tipo de preguntas que incluyen las pruebas de admisión al nivel medio superior.

El curso en línea ‘Prepárate para el examen de admisión al bachillerato’ consta de tres módulos en los que se aborda la importancia del bachillerato en el plan de vida de los estudiantes, las características del examen y los tipos de preguntas. Además, se integran ejercicios de simulación del examen en el que los estudiantes pueden obtener información sobre su desempeño y conocer las áreas que deben estudiar más. La duración de este curso es de 14 horas.

Ambas capacitaciones se pueden tomar de manera gratuita por internet. 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX