Claudia Sheinbaum inaugura PILARES en Xochimilco y Tláhuac

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Arte y Saberes (PILARES) en Tláhuac y dos más en Xochimilco, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades con mayor marginación, fomentar la cultura de la paz y disminuir los índices de violencia.

Al encabezar la inauguración de los nuevos PILARES, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el propósito de los centros comunitarios es que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con acceso a derechos como la educación, deporte y cultura, por medio de actividades gratuitas.

“PILARES es la palabra pero tiene un nombre que muestra que puede ser el pilar de la comunidad, un lugar de encuentro, de desarrollo del pueblo, de las distintas comunidades, colonias, pueblos, barrios de la ciudad”, dijo.

Con los PILARES de “San Francisco” y “Santiago Tulyehualco”, en Xochimilco, así como los de “Rosario Castellanos” y “García Lorca”, en Tláhuac, actualmente la Ciudad dé México cuenta con 18 espacios donde las personas pueden adquirir nuevas habilidades y experiencias que contribuyan a recuperar el tejido social.

PILARES Xochimilco 

  • “San Francisco” se encuentra ubicado en Prolongación 16 de Septiembre sin número, colonia Pueblo de San Francisco Tlalnepantla.
  • “Santiago Tulyehualco” se localiza en Pino Suárez número 5, colonia Cayecac.

PILARES Tláhuac 

  • “Rosario Castellanos”, con domicilio en Sonido 13 número 187, colonia Santa Cecilia.
  • “García Lorca” se encuentra ubicado en Cecilio Acosta manzana 4 lote 14, colonia San Miguel Zapotitla..
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX