10 dudas sobre la inscripción a las Becas AMLO de capacitación

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres becario o quieres inscribirte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Te compartimos esta lista de dudas frecuentes sobre la inscripción a las Becas AMLO.

1.- ¿Cómo me inscribo?

A través de internet en el sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o en las oficinas de las delegaciones estatales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Infonacot y de la Profedet.

2. ¿Cuándo sale la convocatoria de las becas AMLO universitarias?

La STPS sólo vinculará a los jóvenes a la capacitación laboral, las becas a estudiantes serán gestionadas por la SEP, te invitamos a que ingreses a https://www.gob.mx/sep para más información.

3.- Me inscribí, subí los documentos que pedían y me dieron mi carta compromiso ¿qué sigue?

Estás muy cerca de poder buscar tu centro de trabajo. Tu registro está en proceso de verificación y en breve tiempo podrás ver en tu perfil las opciones de centros de trabajo donde podrás realizar tu capacitación.

4.- Ya realicé mi proceso de inscripción y cuento con mi folio, pero no me ha llegado ni el nombre de usuario ni la contraseña ¿qué hago?

Llama al 01-800-841-2020 para verificar tu inscripción.

5.- ¿Dónde veo las empresas que ya forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La opción para que elijas en dónde capacitarte aparecerá hasta que hayas concluido tus cuatro pasos de registro. A partir de ello podrás conocer los centros de trabajo y sus planes de capacitación. Cuando termines tu registro, hayas subido tu documentación, seleccionado las áreas de interés y hayas señalado en el mapa puntualmente la ubicación de tu domicilio, podrás ver la información de los centros de trabajo disponibles para realizar la capacitación. La información se actualizará permanentemente.

6.- ¿Cómo saber si ya estoy inscrito?

Corrobora tu inscripción llamando al 01 800 421 2020.

7.- Para los jóvenes ya titulados ¿se podrán vincular a centros de trabajo?

Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no trabajas puedes registrarte exitosamente en el programa.

8.- Soy una persona con discapacidad ¿Puedo entrar en el programa?

Sí. Aunque cada centros de trabajo especifica si sus capacitaciones son compatibles con ciertas discapacidades.

9.- ¿Qué hago si el correo de inscripción nunca llega?

Puedes marcar al centro de atención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social: 01-800-841-2020 para verificar tu inscripción.

10.- ¿Puedo estudiar y al mismo tiempo estar en capacitación?

El programa busca atender a jóvenes que no han encontrado empleo y que no estudian actualmente. Si inscribes estudios o labores que realizas actualmente, el sistema no te permitirá continuar con el registro.

TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX