Expresan quejas por trato de algunas empresas en Becas AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Algunos becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro han expresado algunas quejas sobre la operación en los Centros de Trabajo.

Las quejas expresadas en la página de Facebook de Jóvenes Construyendo el Futuro se refieren a que las empresas los rechazan y realizan procesos similares a los de una contratación.

“Las empresas nos están rechazando, nos quieren tener jornadas de trabajo superiores a las 8 horas de lunes a sábado, nos piden documentos desde acta de nacimiento hasta un CV, eso sin mencionar que nos están pidiendo pruebas que sabemos laborar en las áreas solicitadas. 

“El programa consiste en abrir espacios en los centros de trabajo de las empresas, recibiendo una capacitación por un año en un horario de 5 a 8 horas lunes a viernes, las empresas no están respetando eso y los lineamientos del programa benefician a los empresarios. 

“Nos prometen llamarnos y no nos llaman, básicamente es el mismo problema de la juventud mexicana dentro y fuera del programa”, señala uno de los comentarios de una beneficiaria de las llamadas Becas AMLO.

Al respecto, Jóvenes Construyendo el Futuro señala lo siguiente: “Efectivamente, las empresas no deben asumir esos criterios de evaluación, justamente es un programa que busca dar una primera experiencia laboral”.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que entrega becas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios o puedan incorporarse al mercado laboral.

Este programa va dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, coloquialmente llamados ninis.

Las becas AMLO de capacitación son coordinadas y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

El apoyo consiste una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

El programa de capacitación se implementa a través de convenios de colaboración con el sector privado, público y social, y cámaras empresariales.

Se busca que los beneficiarios obtengan una certificación de su aprendizaje después de un año.

TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX