Paseos Históricos llegan a Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante enero el programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la CDMX, recorrerá los sitios de Cuicuilco,  Tlatelolco y Coyoacán.

Con la visita guiada “Bajo la furia del volcán”, iniciarán las actividades del mes. El domingo 13 se recorrerá la zona arqueológica de Cuicuilco, sitio ceremonial que hace más de dos mil años sepultó la lava del volcán Xitle y del que sobrevive una pirámide en forma circular.

Para el domingo 20, con el recorrido “Tlatelolco; muerte y surgimiento de una cultura”, se visitará el último refugio que tuvo la defensa de México Tenochtitlán ante el ataque de los españoles y sus aliados indígenas. Los visitantes podrán conocer el museo de sitio y el templo de Santiago Tlatelolco.

En el último paseo de enero, el domingo 27, se recorrerá el centro de Coyoacán, sitio donde Hernán Cortés instaló el primer Ayuntamiento de la ciudad. Durante el recorrido, “La Villa de los conquistadores”, el público caminará por el templo de San Juan Bautista, así como por los rincones de la casa de Cortés.

Para más información sobre las visitas guiadas, puede comunicarse al teléfono 1719-3000, ext. 1340, 1310 y 1338, al correo [email protected] o bien en la página de Facebook.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX