Jóvenes Construyendo el Futuro: Suman 27 mil vacantes en Becas AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la fecha hay cerca de 27 mil vacantes disponibles en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo del gobierno federal, informó lo anterior durante una charla a través de Facebook Live, en la que respondió las dudas sobre este programa, conocido también como becas AMLO.

La funcionaria explicó que se busca abrir todas las vacantes posibles; y señaló que al momento hay cerca de 38 mil empresas inscritas en este programa.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro operadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, consisten en la entrega mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, periodo en el cual el beneficiario recibe capacitación en diferentes centros de trabajo. 

La capacitación es impartida en empresas, instituciones públicas u organizaciones que fungen como tutores de los jóvenes becarios.

El registro para las becas AMLO se realiza en internet; el programa es gratuito. Todos los jóvenes que se inscriban y que tengan entre 18 y 29 años serán admitidos.

La entrega de los apoyos se realizará a través de una tarjeta la cual se entregará en alguno de los 162 puntos que determine la STyPS.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX