IPN lanza convocatoria a licenciaturas de archivonomía y biblioteconomía

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 23 de noviembre se cierra la convocatoria emitida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango, dirigida a los interesados en cursar la licenciatura en archivonomía y biblioteconomía, en la modalidad no escolarizada o en línea.

 

Quienes busquen aplicar para esta opción, deberán hacer el trámite de registro y poder aplicar al examen de admisión, que se aplicará de manera presencial en el Centro de Educación Continua Unidad Durango.

 

Esta oferta educativa tiene el propósito de formar recursos humanos capaces de atender el crecimiento de los sistemas de información, el uso cada vez más frecuente de plataformas digitales y el adecuado manejo de grandes volúmenes de información bibliográfica.

 

Una vez que la Secretaría de Educación Pública transfirió la escuela nacional de biblioteconomía y archivonomía a la estructura orgánico-funcional del IPN, se le dará un nuevo impulso a la preparación de profesionistas en este campo, mediante una mejor infraestructura y recursos de enseñanza innovadores.

 

Angélica Hernándz Ávila, Director del CEC Durango, dio conocer que esta es la segunda convocatoria emitida en el año, con el fin de ampliar el número de los aspirantes y en que el IPN contribuye a la formación académica de actores tendientes a mejorar el manejo de archivos y bibliotecas, por lo cual es muy importante que los aspirantes hagan su trámite a tiempo para entregar los documentos en tiempo y forma.

 

Para el registro, se debe ingresar a la página web www.ipn.mx en la sección de nivel superior modalidad no escolarizada y llenar la solicitud de pre-registro, ahí se especifica los pasos a seguir y el tema del donativo de aportación de 400 pesos para el examen de admisión que se aplicará el 8 de diciembre en nuestras instalaciones en Las Moreras arriba de la biblioteca municipal.

 

Una vez que los aspirantes hayan hecho su trámite de registro vía internet, el 26 de noviembre el aspirante deberá entregar el documento personalmente en el Centro de Educación Continua, posteriormente imprimir su ficha de examen para poder aplicarlo el 8 de diciembre. La publicación de los resultados será a través de la página del IPN el 20 de diciembre del presente año, y quienes sean admitidos tendrán que realizar la entrega posterior de su documentación de ingreso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX