Aumenta diabetes tipo 2 en niñas de 10 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los mitos más frecuentes sobre la diabetes tipo 2 es pensar que esta enfermedad solo afecta a los adultos.

Desafortunadamente, en México son cada vez más los casos de niños que se ven afectados por este padecimiento.

De acuerdo con datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología, durante 2017 la tasa de diabetes tipo 2 en infantes de 10 a 14 años fue de 2.49 casos por cada 100 mil habitantes. La incidencia se incrementa en el caso de niñas de esa edad y asciende a 3.13.

En 2003, la tasa de diabetes mellitus tipo 2 en niñas de 10 a 14 años fue de 2.45 casos.

Hay 14 estados en los que se supera la incidencia nacional promedio de diabetes tipo 2 en niñas: Baja California, Nayarit, Sinaloa, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur, Edomex, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala.

En tanto que en siete entidades federativas en las que no se registra incidencia de diabetes en niñas: Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de muerte en México; este padecimiento ha aumentado tanto, que la Secretaría de Salud federal decretó una alerta epidemiológica.

Las mujeres mexicanas son las más afectadas por la diabetes tipo 2. En el caso de las mujeres, la incidencia de diabetes tipo 2 se incrementa a 454.6; mientras que en los hombres la tasa es de 352.02.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX