Publican libro sobre Sismos y patrimonio cultural

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el libro Sismos y patrimonio cultural. Testimonios, enseñanzas y desafíos, 2017-2018.

Este libro reúne crónicas, informes y estudios a cargo de connotados investigadores, además de un registro de las labores de restauración patrimonial y vinculación social que se han realizado en torno a los bienes culturales afectados por los sismos de septiembre de 2017.

El libro fue presentado en el Museo Mural Diego Rivera, espacio que alude también a un sismo, el de septiembre de 1985, y es símbolo de los esfuerzos realizados en su momento para preservar un legado artístico de la talla del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, alrededor del cual se construyó el recinto que este año celebra tres décadas de vida, manifestó Jorge Gutiérrez Vázquez, subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la secretaria de Cultura.

Gutiérrez Vázquez expuso que el volumen, coeditado por la subsecretaría a su cargo y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, se compone por 13 capítulos divididos en cuatro secciones, e integra al final de estas una galería fotográfica que da cuenta del plan maestro diseñado por la institución cultural, en el cual participan expertos en restauración, arquitectura, derecho, ingeniería y geología, entre otras disciplinas.

 

El libro Sismos y patrimonio cultural. Testimonios, enseñanzas y desafíos, 2017-2018 puede adquirirse en formato físico a través de la Red de Librerías Educal y en las Librerías Gandhi. Asimismo, se anunció que a partir del 8 de octubre podrá descargarse gratuitamente en la plataforma: www.restauracionpatrimonio.cultura.gob.mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX