Feria artesanal “Tápame con tu rebozo”: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 13 al 16 de septiembre se llevará a cabo la feria artesanal “Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano, a fin de recuperar y fomentar el uso de esa prenda emblemática, así como revalorar la labor artesanal de las comunidades tejedoras del país.

Dicho evento se llevará a cabo en El Museo Nacional de Culturas Populares  que se ubica en avenida Hidalgo número 289, colonia Del Carmen en la delegación  Coyoacán de la Ciudad de México y la entrada será gratuita.

A la feria artesanal acudirán 20 reboceros de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Habrá importantes colectivos reboceros de todo el país, algunos fundados desde la época colonial, entre ellos de comunidades mestizas de Santa María del Río, en San Luis Potosí, y Tenancingo de Degollado, en el Estado de México, así como Purépechas de Angahuan y Aranza, en Michoacán; zapotecas de San Miguel Cajonos, en Oaxaca, y amuzgas de Xochistlahuaca, en Guerrero.

Se podrán adquirir productos artesanales de distintas ramas como la textil (huipiles, blusas, bolsas o carteras), metalistería (joyas de ámbar chiapaneco o plata de las comunidades mazahuas del Estado de México), alfarería, cerámica y objetos elaborados con fibras vegetales y de madera.

Otras de las actividades de la feria será la presentación del libro “Hilando nuestras historias. El camino recorrido hacia una vida digna”, del colectivo Masehual Siuamej Mosenyolchicauani, mujeres indígenas que se apoyan, en el que se entretejen historias de artesanas de la Sierra Norte de Puebla.

VER: TELMEX participa en la Semana Nacional del Emprendedor

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX