Secretaría de Cultura recordará el Movimiento del 68 con cine

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura de la CIudad de México (SCCDMX), conmemorará los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, con la proyección de manera gratuita de películas, cortometrajes y documentales alusivos a esta etapa de la historia de México.

 

Durante septiembre y octubre, diferentes ciclos de cine se exhibirán en espacios de la Secretaría de Cultura capitalina, como el Museo de la Ciudad de México y en las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente, Milpa Alta, Indios Verdes y Aragón.

 

También serán sedes la Plaza de la República, donde el sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará una proyección de Memorial del 68, y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco), que exhibirá el 30 de octubre, a las 19:00 horas, el largometraje Olimpia, de José Manuel Cravioto Aguillón, película apoyada por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) con la convocatoria “Apoyo para la postproducción de largometrajes de la Ciudad de México”.

 

La programación de cine incluye los cortometrajes producidos a través de la convocatoria “50 años del 68 en la Ciudad de México”, lanzada por la dependencia capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), hoy Ciudad de México, en febrero de este año.

 

En la realización del quincuagésimo aniversario del Movimiento Estudiantil, colaboran el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, la Asociación de Escritores de México A.C., el Instituto de la Juventud (Injuve) del Gobierno de la CDMX y el programa Prepa Sí.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX