Museo de la CDMX exhibe “Territorios y vivienda”

FB
TW
WA
Email
Telegram

La exposición colectiva Territorios y vivienda se exhibe en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra  incluye una propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano en torno a la zona del aeropuerto de Texcoco; además, muestra visiones a gran escala de diferentes regiones del país, como Yucatán, Valle de Oaxaca, Eje Neovolcánico y Cuenca de México.

La exposición, conformada por ocho dibujos en formatos grandes y medianos, un video (en el que se presenta una propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el aeropuerto de Texcoco), 19 fotografías y 33 maquetas, pretende demostrar que la arquitectura y la construcción son el vínculo entre el habitante y el lugar, por lo que los especialistas señalan que es importante escuchar, analizar y caracterizar al habitante, ya que, de no ser así, se descontextualiza el territorio.

La exposición Territorios y vivienda se presenta hasta el 25 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.

El recinto abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo general de 32 pesos; los miércoles el acceso es libre.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX