Escuelas serán centros de aprendizajes: Esteban Moctezuma

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el siguiente sexenio se pugnará para que las escuelas sean centros de aprendizaje.

En entrevista con El Mundo de la Educación, Moctezuma Barragán explicó “pugnamos porque la escuela no sólo sea para los alumnos, sino que se conviertan en un centro de aprendizaje para la población en general”.

El próximo titular de Educación Pública también quiere que las escuelas sean centros deportivos con el objetivo de que vuelvan asumir las funciones de activación física.

“Con ello habría deporte escolar, se lucharía contra la obesidad, y todo lo que tiene que ver con cuestiones preventivas de enfermedades del corazón y diabetes”, resaltó.

Otro de los programas que explicó Esteban Moctezuma Barragán es el de educación inicial, el cual entrará en funcionamiento durante la administración de López Obrador.

“Quienes hemos sido propuestos por Andrés Manuel López Obrador para las secretarías de Salud, de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Hacienda estamos trabajando de manera coordinada en un programa de educación inicial”, comentó.

Moctezuma Barragán apuntó que este programa es para niños de 0 a 5 años de edad donde incluye cuidado durante el embarazo, nutrición, ejercicio e información.

Con información El Mundo de la Educación

VER: Autonomía universitaria será respetada: Esteban Moctezuma  

VER: Jóvenes Construyendo el Futuro, programa estrella en gobierno de AMLO

VER: Capacitar antes de evaluar a maestros: Esteban Moctezuma

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX