Así arrancó la segunda temporada de la Tabacalera Jazz Club

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ensamble Metropolitano de Jazz inauguró la segunda temporada 2018 del programa Tabacalera Jazz Club, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) desde 2014.

La cita fue el viernes 17 de agosto en el Museo Nacional de la Revolución, donde el ensamble conformado por Guimel Romero (voz), Tonatiuh Mejía (piano), Leo Cortés (contrabajo), Omar Hernández (batería) y Jorge Sandoval (saxofón) materializó las primeras notas del tema “Metropolitano” y su sofisticación musical que remitió a la época en que leyendas como Duke Ellington, Count Basie, Billie Holliday y Louis Armstrong dominaban las listas de popularidad.

El mood romántico de esta primera velada sincopada continuó con “Algo contigo”, emblemático tema del compositor argentino Chico Novarro.

Más tarde por el escenario desfiló “Me haces tan feliz”, tema que albergó la virtuosa interpretación de Tonatiuh Mejía, amalgamada con la sólida base rítmica provista por Omar Hernández en la batería y Leo Cortés en el contrabajo, seguida de las tonalidades bossa nova de “Anaranjado atardecer”, con evidentes influencias de tres grandes de Brasil: Chico Buarque, Carlinhos Brown y Antonio Carlos Jobim.

El Ensamble Metropolitano de Jazz se dirigió hacia el final de la primera sesión de la segunda temporada del Tabacalera Jazz Club 2018 entre los ágiles fraseos de contrabajo y las vertiginosas síncopas de “El llamado” y prosiguió con la emotiva y ya legendaria “El día que me quieras”, melodía original del prominente cantante y compositor argentino Carlos Gardel, jazzeada de manera inusitada por el conjunto invitado.

Luego vino una pieza que habló del juego de seducción de los seres humanos, “La cacería”, seguida de “Junto a ti”, para finalmente con “Cuando nos encontremos”, primer sencillo de la agrupación capitalina que formará parte de su primera producción de estudio aún sin nombre.

Para el próximo viernes 24 de agosto, el programa Tabacalera Jazz Club recibirá la amalgama sonora de géneros como el avant-garde y free jazz con marcados elementos de improvisación libre de Ficus Trío.

El Tabacalera Jazz Club es un proyecto del Museo Nacional de la Revolución que surgió en 2014, en el que han participado más de 120 músicos de todo el mundo. Los conciertos han reunido a más de 7 mil 500 seguidores de los ritmos sincopados y de las complejas figuras musicales que los intérpretes extraen de sus instrumentos.

El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc. La entrada a los conciertos es libre. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los boletos se reparten a partir de las 18:00 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX