IPN incrementó matrícula de nuevo ingreso en 12.1%

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplió su matrícula de nuevo ingreso para el nuevo ciclo escolar; en el Nivel Superior se incrementó en un 16.3 por ciento al pasar de 24 mil 49 a 30 mil 293 alumnos respecto del ciclo anterior 2017-2018.

Así lo informó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Respecto del Nivel Medio Superior, se incrementó en un 8.2 por ciento al pasar de 23 mil 380 a 25 mil 302 estudiantes, mientras que en el Nivel Posgrado aumentó de mil 915 a mil 930 nuevos alumnos. 

Rodríguez Casas señaló que la matrícula total de nuevo ingreso de los tres niveles educativos en el IPN alcanzó la cifra 57 mil 525, incrementándose en un 12.1 por ciento.

Refirió que el IPN cuenta con 102 unidades académicas, de apoyo y vinculadas. Tiene presencia en 32 localidades de 22 estados de la República Mexicana, y en la Ciudad de México; imparte 51 programas académicos de Nivel Medio Superior y 61 de Nivel Licenciatura, así como más 150 programas de Posgrado.

Ofrece cursos de idiomas en los Centros de Lenguas Extranjeras: náhuatl, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, ruso, japonés y chino.

A través de 259 convenios con universidades e instituciones nacionales e internacionales impulsa un esquema de movilidad estudiantil, que permite que los alumnos realicen estudios en distintos centros de educación superior del país y del extranjero, igualmente el Politécnico recibe a jóvenes tanto mexicanos como de otras nacionalidades provenientes de diferentes instituciones de México y del exterior.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX