UNAM crea Consejo Académico de Posgrado

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó reformar el Reglamento General de Estudios de Posgrado para crear el Consejo Académico de Posgrado, órgano colegiado de carácter propositivo, de planeación, evaluación y toma de decisiones académicas, y encargado de establecer políticas generales para fortalecer este grado de estudios.

Estará integrado por el secretario General de la UNAM, el coordinador de Estudios de Posgrado y por directores de escuelas y facultades, académicos y alumnos elegidos en su mayoría por votación universal, libre, directa y secreta.

Entre sus principales atribuciones, el Consejo Académico de Posgrado deberá elaborar y ratificar los lineamientos para el funcionamiento de este sistema; revisar, modificar o cancelar los planes y programas de estudio, así como las normas operativas y criterios generales de ingreso, permanencia y egreso de alumnos, entre otras.

En sesión extraordinaria, el máximo órgano colegiado de la Universidad aprobó la modificación al Estatuto General de la UNAM, en su capítulo octavo, derivado de la creación del Consejo Académico de Posgrado.

También, se leyeron los informes de las comisiones especiales Electoral y de Seguridad, del Consejo Universitario.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX